La manipulación informativa

Encontrar información confiable se ha convertido en éstos tiempos en un trabajo adicional que afrontan sólo aquellos que están dispuestos a escapar de las noticias manipuladas, orientadas en función de intereses personales o de terceros.

La gran mayoría sigue consumiendo como verdad revelada e indiscutible a títulos impactantes y zócalos televisivos que muchas veces no sólo distorsionan el contenido del artículo en cuestión sino que hasta lo contradicen. Macabra maniobra de la que resultan victimas todos aquellos que optan por la lectura de kiosco, o por el fugaz pantallazo del zapping.

Nunca como antes, los carpetazos, los operativos de prensa y las mentiras disfrazadas de investigación  inundan los programas, las redes sociales, las páginas impresas. La gran manipulación mediática a la que la nueva política de la no política apuesta todas sus fichas. Conocen su eficacia. El obrero que defiende los intereses de su patrón, la maestra insistiendo en un cambio aún en contra de la educación pública o el indigente que pierde su beneficio social pero sigue puteando a los “vagos choriplaneros” , son claros ejemplos de la eficacia de la maniobra.

Cada “meme” echado a andar en el wsp, el , el mensaje lubricado con humor , el comentario provocador del facebook , cada patética puesta en escena forma parte de la nueva política virtual diseñada por el asesor presidencial Jaime Durán Barba . Y a decir verdad, si hay algo que la gestión Macri esta haciendo bien es eso. En las redes la mentira se digiere más fácil que en los medios tradicionales. El nuevo periodismo de la nueva política, sepultando al viejo “oficio” de Walsh o García Márquez con sus caducos valores de verdad, responsabilidad, vocación , servicio y honestidad.

No importa quién esté  en el gobierno, la alfabetización mediática de las mayorías es la tarea pendiente si creemos que aún hay esperanzas de un mundo mejor.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio