Las delegaciones de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos debatieron en Córdoba la situación nacional. Manifestaron que el país «está peor que 10 años atrás».
En un encuentro nacional de delegaciones de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (Apdh) desarrollado en Río Tercero el segundo fin de semana de abril, los presidentes coincidieron en un diagnóstico desalentador al considerar que hoy el país “está peor”, en materia de derechos que una década atrás.
Norma Ríos, presidenta de APDH Nacional manifestó: “hay una política económica social con los principios propios de la dictadura, pero de un gobierno elegido por los votos”. A la vez, indicó que se está viviendo en un país que “reprime a docentes y crecen la deuda externa y los ingresos de elementos importados”, entre otros cuestionamientos como “el negacionismo del genocidio de la dictadura”.
En el encuentro organizado por la Apdh de Río Tercero participaron representantes de las delegaciones de La Plata, Chaco, Tucumán, Formosa, Mendoza, San Juan, Catamarca, Chubut, Rosario, Córdoba y Villa María.
Los principales temas que se discutieron estuvieron concentrados en la lucha por la hegemonía del poder, la tierra como derecho, la defensa de bosques autóctonos, la continuidad de los juicios de lesa humanidad, los femicidios, la rienda suelta que tienen las fuerzas públicas de seguridad para reprimir cualquier tipo de protesta social, cuyos casos se acrecientan a lo largo y ancho del país.
[wpvideo IupUIp90]