LOCALES

CON UNA INVERSIÓN MILLONARIA: YPF construirá el parque solar más grande del país en San Juan

Este lunes en un importante acto en el departamento Ullúm, directivos de YPF junto al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur y el gobernador Sergio Uñac, anunciaron la construcción del Parque Solar Zonda, que estará emplazado en la localidad de Iglesia. Se trata del parque solar más grande del país, y que se prevé tenga una potencia instalada de 300MW al finalizar su construcción.

Según anunció en rueda de prensa el presidente de YPF, Pablo González, se espera una inversión total de 3700 millones de dólares para realizar esta obra, que tendrá aporte público y privado. «Esperamos que esté inaugurado en marzo del 2023. Es un día histórico para la relación de YPF y la provincia de San Juan», dijo González. «La semana pasada se aprobó esta línea de financiamiento con lo que podemos concretar este anuncio con una inversión inicial de 100 millones de dólares en este primer tramo».

Además, dio cuenta de la planificación de la empresa en materia energética: «YPF como empresa bandera de Argentina esta invirtiendo en energía no convencional, con lo cual nos dedicamos a cambiar el paradigma de la empresa. Esto muestra la voluntad de bajar las emisiones y configurar YPF como una empresa limpia». Y enfatizó: «Estamos acompañando un proyecto que es rentable y produce energía limpia».

Fuente: https://www.radionacional.com.ar

Categorías:LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario