LOCALES

SAN JUAN: entregarán 16.700 computadoras del plan Conectar Igualdad

Será a lo largo de todo el año. Son para estudiantes de nivel medio, de escuelas públicas de la provincia.

Se puso en marcha otra vez el plan Conectar Igualdad en todo el país y para oficializar el programa en la Provincia, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk firmó un convenio en Casa de Gobierno junto al gobernador Sergio Uñac. A lo largo del 2022, se entregarán 16.700 netbooks en San Juan. Es para estudiantes de nivel medio, de todas las escuelas públicas. 

El plan Conectar Igualdad fue lanzado durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en el 2010. Con el arranque de la gestión del ex presidente Mauricio Macri se dio de baja y ahora vuelve a ponerse en marcha. El plan consiste en la entrega de netbooks en forma completamente gratuita en escuelas secundarias y de educación especial. En este lanzamiento de la gestión  Fernández, el beneficio se extiende también a docentes. La ministra de Educación, Cecilia Trincado, indicó que serán 16.700 los beneficiarios del programa a lo largo del ciclo lectivo. 

El Ministro de Educación de la Nación puso el énfasis la importancia de la computadora como una herramienta que el Gobierno acerca a quienes no tienen posibilidades de acceder. «En el 2022 y en el 2023 se va a reponer un derecho poniendo a disposición la mejor tecnología», indicó Perczyk. 

Por su parte, el Gobernador destacó la visita presencial del Ministro y calificó la vuelta del Conectar Igualdad como una medida de justicia social. «No son esfuerzos aislados, debemos entender que este derecho es fruto del esfuerzo mancomunado», agregó. 

El programa se financia con partidas anuales asignadas por la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional a Educación. Los fondos provienen del tesoro nacional. Los requisitos para acceder es ser estudiante o docente de nivel secundario de educación estatal, cursar en una institución inscripta en el Ministerio de Educación y que la escuela sea de gestión estatal. 

Fuente: https://www.tiempodesanjuan.com/

Categorías:LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario