LOCALES

ANUNCIOS DE YPF Y EL GOBIERNO NACIONAL

Juan Manzur: «Para darle trabajo a los argentinos necesitamos tener energía»

Este lunes San Juan fue sede de una gran anuncio en materia de energías renovables: YPF construirá en la provincia el parque solar más grande del país, con una inversión total de 3700 millones de dólares. El anuncio estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur y las autoridades de YPF, su presidente Pablo González y el CEO, Luz Martin Mandarano.

Se espera que el parque solar esté construido en su totalidad para principios de 2023 y al culminar su construcción se prevé tener 300 MW de potencia instalada. Esta planta equivale al doble de la capacidad instalada en energía solar con que ya cuenta la provincia de San Juan.

El Jefe de Gabinete elogió la gestión del gobernador: «Desde Sergio Uñac hubo una planificación estratégica y es lo que hoy tenemos que celebrar. Sin energía, no hay desarrollo, no hay producción y sin producción no hay trabajo». Además, remarcó el carácter federal de este anuncio – siendo San Juan la sexta provincia en que trabajará YPF con proyectos renovables – y la adecuación a las exigencias de la etapa que atraviesa el mundo: «Lo que estamos viendo acá se da en el marco de una argentina sumamente federal. Para darle trabajo a los argentinos hay que tener energía. Y la energía debe ser acorde a los tiempos, esto es una mirada al futuro».

Manzur también se refirió a los temas estructurales del país: «Hay un gran futuro, Argentina tiene una gran potencialidad. Hay situaciones que hay que revertir: los niveles de pobreza son inaceptables, y también debemos darnos una política de desarrollo a partir de políticas genuinas para que la inversión privada se de en plenitud».

Fuente: https://www.radionacional.com.ar/

Categorías:LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario