notas portada

Nelly Minyersky habló sobre la Ley IVE que se debate en diputados.

04/12/2020

Nelly Minyersky, especializada en Derecho de Familia, es una abogada reconocida trayectoria en defensa de los derechos de las mujeres.

La doctora, fue una de las expositoras en defensa del derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Una exposición que comenzó este martes en la Cámara de Diputados de la Nación, en donde las comisiones de Legislación General, Acción Social y Salud Pública, Legislación Penal y Mujeres y Diversidades comenzaron a debatir el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) enviado al Congreso por el Ejecutivo nacional.

En diálogo con Radio Nacional San JuanNelly Minyersky manifestó que “que si bien el debate inició muy tranquilo, desde el sector de la defensa de las ‘Dos Vidas’, siguen planteando lo mismo, sin fundamentos científicos, más allá de que el embrión comparte el mismo ADN de sus progenitores”.

Por otro lado, la abogada solicitó que «lo que yo desearía es que dejemos de imponerle a un gran sector de la población creencias que no tienen. Porque no estamos a favor del aborto, estamos a favor de un derecho, a favor de la Educación Sexual Integral, a favor de las maternidades deseadas y por eso celebramos no solo el proyecto del ejecutivo, de despenalización y legalización, sino el proyecto de Los1000 Días, que es una enorme apoyatura para aquellas mujeres embarazadas que quieren y desean ser madres».

Además la referente de lucha de los derechos a decidir para las mujeres, Nelly Minyersky analizó los legados sociales y religiosos que se cargan sobre la figura de la mujer. En este sentido dijo que “las mujeres no tenemos un destino una muerte anunciada de que debemos ser madres, esa es una de las peores cargas que nos ha dejado determinadas creencias religiosas” y agregó que «mientras nosotros discutimos esta ley suceden muertes, suceden internaciones hospitalarias. Nunca los antiderechos han ofrecido otra situación, a que se siguen muriendo mujeres y haciendo abortos» sentenció.

Para finalizar Nelly Minyersky sostuvo que “estoy muy contenta que se haya iniciado el debate, y esperamos que Diputados y Senadores hagan honor a su cargos y se sanciones la despenalización del aborto en este 2020 que ha sido tan difícil”.

Categories: notas portada

Deja un comentario