INTERNACIONALES

Moscú comenzará la campaña de vacunación contra el Coronavirus este sábado.

El alcalde Serguéi Sobianin confirmó la notica. Aclaró que empezarán por los trabajadores de la salud, los empleados de servicios sociales y los profesores. 

A pesar de que el presidente Vladimir Putin había pedido ayer a sus funcionarios comenzar con la vacunación masiva de Sputnik V contra el coronavirus la semana entrante, ahora Moscú informó que iniciará este mismo sábado, empezando por los trabajadores de la salud, los empleados de servicios sociales y los profesores. 

La noticia fue confirmada por el alcalde, Serguéi Sobianin. «Toda la infraestructura tecnológica y organizativa ya ha sido creada. Se han seleccionado instalaciones de almacenamiento especializadas y se han preparado refrigeradores y contenedores refrigerados para el suministro de las vacunas», escribió Sobianin en su blog. 

Sobianin informó que ya se abrió un registro electrónico de vacunación a partir del viernes 4 de noviembre «para probar el enorme mecanismo de la vacunación masiva». En principio, solo podrán anotarse «profesores, trabajadores de la salud y empleados de los servicios sociales de la ciudad», puntualizó. Un día, después, el sábado 5 de diciembre, los puntos de vacunación comenzarán a funcionar. 

El alcalde de la capital rusa resaltó que en las próximas semanas, a medida que lleguen «grandes cantidades» de vacunas, la lista de personas que pueden vacunarse será ampliada y «como resultado la vacunación estará disponible para todos los residentes de la capital». 

Putin explicó el miércoles que próximamente se habrán producido unas 2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, un dato que habilita la vacunación a gran escala.  Según dijo el miércoles el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, más de 100.000 personas de grupos de riesgo ya fueron vacunadas en el país.

Por otro lado, la vice primera ministra Tatiana Gólikova, encargada de coordinar la lucha contra el coronavirus, recalcó que la vacunación con la Sputnik V, registrada en Rusia en agosto pasado, será voluntaria y gratuita para los y lasrusos/as.

Categorías:INTERNACIONALES, NOTICIAS

Deja un comentario