Eduardo Cáceres pidió licencia como diputado nacional

San Juan, 2 de diciembre del 2020

El dirigente del PRO será indagado este viernes, tras la denuncia por violencia de género presentada por Gimena Martinazzo.

En medio de la denuncia por violencia de género, el diputado nacional sanjuanino del PRO, Eduardo Cáceres, presentó un pedido de licencia ante la Cámara baja por 60 días sin goce de sueldo y será indagado este viernes, según publicó Diario de Cuyo.

El legislador fue denunciado por su correligionaria y ex pareja en la Comisaría de la Mujer el 25 de noviembre último y él presentó un descargo en las redes sugiriendo que era una maniobra con fines políticos de la dirigente. El lunes último se hizo una sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación que se extendió hasta el martes y en ese ámbito, Cáceres pidió que se levante para él la disposición de la ley de fueros que habla de allanamiento, lo que tuvo aceptación en el recinto. Allí dijo que «no necesito aferrarme a ningún tipo de privilegio para que me investiguen como cualquier ciudadano común». No obstante, en un primer momento Cáceres no quiso ceder su teléfono al juez para la pericia. Y Martinazzo salió a acusarlo de ponerse a disposición de la Justicia con demora, complicando la obtención de pruebas.

«Vengo teniendo agresiones personales desde hace mucho tiempo, tengo testigos y los voy a llamar, muchos testigos de años que ven mensajes, que han sentido gritos, que han sentido un montón de violencia por la que yo no lo exponía, justamente para mantener una relación muy amena porque había mucho que cuidar: el partido, el candidato…», detalló Martinazzo en redes sociales.

Cáceres había sido foco de críticas por su oratoria en la cámara baja durante el tratamiento del proyecto de Ley de Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas. El legislador citó a Los Pumas como ejemplo de “la Argentina de bien”. Dicha situación, sin duda hoy no lo favorece, ante las declaraciones discriminatorias y xenófobas en Twitter del excapitán de los Pumas y dos jugadores más.

Gimena Martinazzo declaró a Radio Rivadavia «El Juez le pide su teléfono y él dice que no, porque con ese vota y no lo presenta, mientras tanto sigue gozando de su inmunidad» al ser consultada por quiénes son los que «protegen a su ex marido», sin dar nombres, cargó contra «el machismo» sanjuanino, al sostener que «todos postean contra la violencia y en una hora complicada nadie se presenta».

La sanjuanina explicó que si bien es diputada electa y quien reemplazaría a Cáceres en caso de ser removido de su banca, ella solo quiere que las agresiones recibidas por parte de su ex esposo «no queden impunes», razón por la cuál hizo una «exposición pública».

En tanto, la diputada nacional por San Juan, Graciela Caselles, del Frente Todos, pidió a la Cámara baja que licencie a su par de Juntos por el Cambio, Eduardo Cáceres, para que la Justicia «pueda avanzar en la investigación».

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio