El lunes se pondrá en marcha el Comité de Vacunación por la enfermedad del Covid-19

El Presidente ratificó que el Gobierno espera «empezar cuanto antes, entre fines de diciembre y los primeros días de enero» con la aplicación de la vacuna contra la Covid-19.

El presidente Alberto Fernández convocó para el próximo lunes al Comité de Vacunación que integran los ministerios de Salud, Defensa y Seguridad, para «poner en marcha la logística de vacunación» contra el coronavirus, y ratificó que el Gobierno espera «empezar cuanto antes, entre fines de diciembre y los primeros días de enero» con la aplicación de la vacuna.

El mismo fue creado para el diseño y puesta en marcha del operativo que permitirá aplicar las dosis necesarias en la campaña de inmunización masiva de la población contra el coronavirus. Este jueves, el mandatario le puso fecha al comienzo de las aplicaciones, al estimar que entre febrero y enero del año próximo estará vacunado el 23% de la población.

El armado del operativo contempla en la logística la conformación de una Mesa de Seguimiento del proceso de vacunación, una vez que lleguen las dosis al país. El ministro de Salud, Ginés González García, será quien centralizará las tareas del área del Comité enfocada al seguimiento de la política sanitaria.

Respecto de la vacuna de Pfizer, Fernández explicó que “Pfizer se había comprometido a acercarnos dosis para que vacunemos a 750.000 personas en el mes de diciembre, y ahora ha demorado un poco esa entrega”.

“Seguimos trabajando con Rusia para ver de tener a fines de diciembre la vacuna y empezar a vacunar en enero y febrero, y a partir de marzo podremos contar con la vacuna de AstraZéneca-Oxford”, indicó el jefe de Estado.

Agregó que la vacunación comenzará “con el personal de salud, de seguridad, adultos mayores y personas con enfermedades prevalentes”. “Tenemos que vacunar a la mayor cantidad de argentinos posible entre enero y febrero, y si eventualmente llega la segunda ola estaremos en mejores condiciones de enfrentarla”, argumentó el Presidente.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio