LOCALES

¿Cómo sigue el sistema de Salud de San Juan? Noviembre el mes con más descensos jóvenes.

San Juan, viernes 13 de noviembre del 2020

La ocupación de camas de cuidados intensivos a causa de la pandemia de coronavirus «alcanza en San Juan al 80% del total, tanto de las camas moderadas o críticas», por lo que para las autoridades «el sistema de salud está estresado, pero no colapsado».

Así lo indicó la secretaria de Planificación del Ministerio de Salud de San Juan, Alina Almazán, en una conferencia de prensa interactiva, quien sostuvo que «hacemos el máximo esfuerzo para responder a las necesidades de los sanjuaninos».

Desde hace dos semanas, el Ministerio tiene en actividad para la enfermedad del Covid-19 a seis hospitales públicos y tres clínicas privadas.

Hospital Dr. Guillermo Rawson

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública publicó un nuevo parte oficial sobre la situación del coronavirus en San Juan. En las últimas 24 horas se contabilizaron 212 nuevos casos. Con estos datos, la provincia acumula 8.652 infectados por el virus. Durante la jornada de este día, también fallecieron cinco personas. El parte vespertino de la cartera sanitaria indicó, además, que hay 193 pacientes en las Áreas Covid-19 de los distintos nosocomios destinados a ese fin. Mientras que, en el Área Crítica, están internados 98 infectados, de los cuales 49 son asistidos con respiradores. 

Noviembre muestra una tendencia que desde el primer deceso había sido una particularidad aislada, de personas fallecidas de no más de 45 o 46 años. En lo que va de la pandemia en San Juan murieron nueve personas de entre 39 y 48 años. Este mes fallecieron seis sanjuaninos/as en ese rango. Las autoridades sanitarias locales ya habían advertido que iban a aparecer decesos de personas jóvenes y que paulatinamente también iba a bajar el promedio de edad entre las muertes registradas por Covid.

Por último, desde el Ministerio de Salud de la provincia se recomienda continuar con los cuidados de higiene y seguridad para prevenir esta enfermedad, y de esta manera colaborar con el estado sanitario de la provincia, que se encuentra en estado crítico.

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario