LOCALES

Anchipurac se renueva con un concurso binacional de videos

San Juan, viernes 13 de noviembre del 2020

El Centro Ambiental busca atraer a jóvenes y adultos a participar del concurso denominado «Dos Minutos». El proyecto tiene carácter binacional por lo que participaran chicos/as de Chile y de Argentina.

El Centro Ambiental Anchipurac lanzó el concurso “Dos Minutos” que se basa en producción de música con letras inéditas de rap, trap, beat makers, hip hop y MD. El video no debe tener mas de dos minutos de duración y lo que se busca es concientizar sobre el cuidado, protección y conservación ambiental.

En Nota al Pie, el programa matutino de la Radio Pública, la directora del Centro de Ambiental, Claudia Agnelli señaló que “nosotros organizamos este concurso a fin de llegar con un mensaje sensibilizador en cuanto a todo lo que nos está pasando en relación a todos los temas que hacen al cambio climático”.

Este concurso está organizado por la Secretaria de Estado Ambiente, y Desarrollo Sustentable, a través del Centro Ambiental Anchipurac, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Juventudes de San Juan; y el Consulado de Chile de San Juan, entidad que le da el carácter de binacional al concurso. Cada una de estas instituciones invita a participar de esta convocatoria musical ambiental de estilos urbanos que recepcionará los trabajos hasta el 24 de noviembre próximo.

El concurso es gratuito y está destinado a profesionales o amateurs de 14 a 45 años de edad y no tiene requerimientos técnicos excluyentes. Las obras musicales seleccionadas que participen serán publicadas en la página web de Anchipurac y en la página de la Dirección de Juventudes del ministerio de Desarrollo Humano para su difusión y promoción.

El jurado que elegirá las obras, estará compuesto por argentinos y chilenos, y valorará el contenido del mensaje, la puesta en escena, originalidad, elocuencia, rima, entre otros factores. En cuanto a la premiación, en primera instancia se expondrá el material de los concursantes en radios, redes sociales, páginas web, etc.

Se les otorgarán 2 placas de diseño grabadas con el orden de mérito de premiación y el nombre de los ganadores del primer y segundo puesto. En una segunda instancia, de acuerdo a la apertura de espacios culturales con eventos presenciales para enero de 2021, se convocará a los participantes seleccionados a un concierto en el Centro Ambiental Anchipurac destinado a jóvenes.

Desde Anchipurac aclararon que si por prevención del COVID-19 en enero no están habilitados los eventos artísticos presenciales, se postergará hasta que se habiliten estos actos.

Por otra parte, al o a los concursantes (si fuese un grupo que realiza el tema musical) que obtengan el primer puesto, se les entregará según puesta en escena en vivo y mediante el voto del jurado, una bicicleta mountain bike. Todos los interesados pueden conocer las bases y condiciones e informarse del Concurso en http://www.anchipurac.com y vía WhatsApp al número +549 264 4382240.

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario