NACIONALES

El ministro de Desarrollo Social, dijo que «se está evaluando un bono de fin de año para los sectores vulnerables»

Daniel Arrollo aseguró que «vamos a hacer ayudas importantes».

El ministro de Desarrollo Social dijo que el Gobierno va a “generar políticas de acompañamiento” para los últimos meses de 2020, dirigidas a quienes “se quedaron sin ingresos y se empobrecieron por la pandemia”. Además confirmó que en diciembre se duplicará el monto de las Tarjetas Alimentar.

“Históricamente se han generado bonos para fin de año” y, en el contexto actual, una medida de ese tipo “está en evaluación”, asintió el funcionario nacional. De esta manera, Arroyo dejó claro que el gobierno de Alberto Fernández va a “generar políticas de acompañamiento” para los últimos meses del 2020. Una alternativa es que un bono de fin de año pueda asistir a parte de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Por otro lado la cuarta edición de esa ayuda no ha sido definida.

Hasta ahora el bono alcanzó a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), a desocupados/as y trabajadores informales, a las empleadas domésticas, a los monotributistas A y B y a los beneficiarios del plan Progresar, entre otros/as.

Por último el ministro dejo claro que se realizará un refuerzo de la Tarjeta Alimentar antes de fin de año en busca de dar “un acompañamiento fuerte” a los/as beneficiarios/as. A mediados del mes pasado, el ministro de Desarrollo Social había manifestado su intención de reforzar el beneficio al sostener que «los costos de los alimentos vienen subiendo» y «la gente puede comprar cada vez menos con la Tarjeta Alimentar».

Categorías:NACIONALES

Deja un comentario