NACIONALES

La ola verde llega de nuevo al Congreso

El Gobierno explicó las razones que dejaron en suspenso el proyecto de legalización del aborto, y dijo que durante el mes de noviembre dicho proyecto vuelve al Congreso.

Con la posibilidad de una vacuna contra la enfermedad del Covid-19 cada vez más consistente, se abrirá camino para volver a la carga con el proyecto de ley que propone la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). 

En las últimas semanas, desde las organizaciones sociales y feministas comenzaron un trabajo de presión para volver a poner el tema en agenda, incluyendo la reciente caravana de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal el pasado 4 de noviembre.

«Pasado lo peor de la urgencia sanitaria, retomar la discusión por la ley del aborto es una manera de volver a nuestra agenda original, la del Alberto Fernández de la campaña«, explicaba el mandatario de la República sobre la decisión de enviar ahora al Congreso el proyecto de IVE.

“En la Argentina las mujeres se siguen muriendo por abortos mal practicados y muchas más siguen lesionadas de por vida. No he cambiado un ápice. Simplemente postergue el envío de la ley porque la pandemia debía tener toda nuestra atención. Pero la ley la vamos a mandar, por supuesto que sí”, había asegurado el Presidente en una entrevista realizada el día 13 de octubre en el canal de televisión C5N. 

El proyecto del Ejecutivo contempla que las mujeres que necesiten interrumpir el embarazo puedan hacerlo sin miedo al castigo de la cárcel, la clandestinidad, la crueldad médica, la negación de ayuda. A la vez se sumaría un plan denominado «Plan de los mil días» para incrementar la ayuda a todas las personas gestantes que quieran continuar con el embarazo. La idea es que sean acompañadas todas las mujeres que decidan ser madres y que las dificultades económicas -incrementadas por la pandemia- no sean un obstáculo en el embarazo.

Categories: NACIONALES, NOTICIAS

Deja un comentario