LOCALES

Caso de Myriam Morales: su femicida fue condenado a perpetua

El juicio contra Mariano Valdez comenzó este lunes. En la mañana del día martes, el juez decidió condenarlo a perpetua por el femicidio cometido.


En tan solo 48 horas quedó resuelto el juicio por el femicidio de Myriam Morales. Este martes por la mañana, en la segunda audiencia, el juez Benedicto Correa, de la sala II de la Cámara Penal, decidió condenar a Mariano Valdéz a la pena de prisión perpetua, tras ser el único acusado en el hecho  

El femicida estaba imputado por el delito de homicidio agravado por ser cometido en contexto de violencia de género por lo que vio su juicio desde el Penal de Chimbas, a través de videoconferencia. Este lunes comenzó la primera audiencia y fue uno de los procesos más rápidos ya que este martes estuvo el veredicto.

Por el lado de la fiscalía y de la querella se había pedido perpetua mientras que la defensa pidió la absolución. Sin embargo, las pruebas y las declaraciones de testigos fueron contundentes para que el juez tome la decisión final de la condena.  

El ex esposo de Myriam, Eduardo Martínez, afirmó que “tengo muchas sensaciones encontradas, más allá del dolor que uno tiene, estoy conforme con la resolución que se dio. Considero que se hizo justicia, pensé que no iba a pasar pero gracias a Dios se dio una pena ejemplar”.

Además, el hombre agregó que “esto no nos va a devolver a Myriam pero tenemos un aliciente de que se hizo justicia y poder decirle a mi hijo de que su mamá ahora descansa en paz”.

Categorías:LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario