notas portada

Proyecto Artigas: La iniciativa agroecológica que busca justicia, verdad y reparación.

Bajo el lema «Yo banco el Proyecto Artigas» se realizaron dos manifestaciones simultáneas en el marco de la disputa que mantiene la familia Etchevehere y en defensa de «la paz, la justicia y la reparación», y «por amor a la tierra y su gente».

Dos movilizaciones se realizaron en forma simultánea a partir de las 16 hs. El día de ayer, en Entre Ríos y en la Ciudad de Buenos Aires, en apoyo al Proyecto Artigas. Bajo el lema «Yo banco el Proyecto Artigas», se convocó el pasado lunes a los/as ciudadanos a que se sumaran a las movilizaciones en apoyo al llamado Proyecto Artigas, tanto en Estancia Casa Nueva, en el acceso a Santa Elena, en Entre Ríos, y en la sede de la Sociedad Rural Argentina, ubicada en Avenida Sarmiento 2704, en el barrio porteño de Palermo.

«Ellos se creen dueños de un país que detestan. Nosotros nos creemos pueblo de un país que amamos. Ese amor a la tierra y su gente nos mueve mañana a luchar en paz, por verdad, justicia y reparación ¡Viva el Proyecto Artigas! #YoBancoElProyectoArtigas», publicó el domingo en su cuenta de Twitter el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, al hacer pública la convocatoria.

El Proyecto Artigas es una iniciativa agroecológica que tiene tres pilares fundamentales que son justicia, verdad y reparación.

Si bien arranca con el caso Etchevehere, y un conflicto sucesorio por las tierras en cuestión, se busca «extenderlo con una convocatoria a los sectores despojados y humildes, a las mujeres que son oprimidas o silenciadas y a todos aquellos y aquellas que consideren que sus derechos fueron vulnerados», señaló Dolores Etchevehere.

Integrado por campesinos sin tierra, militantes, técnicos y organizaciones ambientalistas, apoyados por el MTE y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Proyecto Artigas se propone «trabajar la tierra respetando la naturaleza, sin envenenarla», amplió Dolores.

A su vez, el pasado domingo, el exministro de Agricultura del gobierno de Mauricio Macri, expresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y hermano de Dolores, Luis Etchevehere, realizó el día domingo una protesta junto a ruralistas en el acceso a Santa Elena, desde donde afirmó que permanecerá «hasta que salga el último de los ocupantes» y, si es necesario, «hasta el fin del mundo».

En tanto, Dolores Etchevehere denunció ayer «violencia, patoterismo y apriete» de parte de los sectores que apoyan a sus hermanos y a su madre y no acatan la medida judicial que prohibió la realización de «cualquier acto» que impida el egreso de personas del predio «Casa Nueva».

Categorías:notas portada

Deja un comentario