NACIONALES

Abuelas de Plaza de Mayo conmemoran 43 años de su nacimiento, con una actividad masiva en las redes sociales.

El Congreso Nacional sancionó, en 2004, la ley que declara el 22 de octubre como el Día del Derecho a la Identidad, en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo.

Por Guadalupe Lloveras

Abuelas de Plaza de Mayo cumple este jueves 43 años de su creación y la emblemática entidad defensora de los derechos humanos invita a sumarse a «Manos por la Identidad», una actividad que consiste en que los usuarios de las redes sociales escriban sus nombres en la palma de sus manos y publiquen una foto, video o dibujo.

Desde un comunicado de Abuelas, se informó que «los interesados pueden grabar el proceso de escritura, sacarse fotos, hacerlo solos/as o en familia y contar la historia de su nombre, describir alguna que los identifique, alguna característica familia que constituya parte de la tradición familiar». «Lo importante es llenar las redes de manos que cuenten historias con identidad para que aquellos que aún las tienen ocultas, se animen a encontrar su verdad». 

Abuelas de Plaza de Mayo, emblemas de un derecho inalienable, cumplen 43 años de lucha ininterrumpida. Firmes en su objetivo de recuperar las identidades de niños y niñas apropiados/as durante la ultima dictadura militar. Alentadas por la búsqueda de la memoria, la verdad y la justicia, Abuelas ha recuperado 130 identidades, pero quedan alrededor de 300 nietas y nietos que viven sin conocer su verdadero origen.

En la provincia de San Juan algunas organizaciones como «Desamparadados Antifascista» movimiento que busca eliminar las violencias y las discriminaciones que viven dentro del club Sportivo Desamparados y dentro del ámbito del futbol, se sumo a la campaña de Abuelas y compartió fotos de sus hinchas, con sus nombres escritos sobre sus palmas. Mencionaron que: «Nosotrxs estamos en #Desamparados, sabemos quienes somos y de dónde venimos. Pero aún en nuestro país hay cientxs de jóvenes que no conocen su identidad ni su historia. Hoy hay 130 hermanxs encontradxs y pudieron restituir su verdadera identidad. También hay familias que lxs están buscando hace más de 40 años y aún los esperan».

Categories: NACIONALES, NOTICIAS

Deja un comentario