LOCALES

El Ministerio de Salud Pública confirmó la circulación viral comunitaria

Así lo informo la doctora Mónica Jofré, jefa de Epidemiología de San Juan, junto al doctor Matías Espejo, titular de Medicina Preventiva. En conferencia de prensa informaron que “San Juan declara la transmisión viral comunitaria para todo el territorio provincial”.

Además se dio a conocer el nuevo reporte de casos que se sumaron durante este fin de semana, dando cuenta de un incremento de 430 nuevos casos desde el viernes hasta hoy. A su vez, se informó “el fallecimiento de 3 hombres por COVID-19. Uno de 39 años oriundo de Capital, otro de 51 años de Rivadavia, y por último el tercer caso de un hombre de 71 años, oriundo de Santa Lucía. Todos con comorbilidades previas, se encontraban internados en el Hospital Marcial Quiroga”.

La jefa de Epidemiología de San Juan manifestó que “hasta el momento San Juan no regresará a Fase 1 de Cuarentena“, sino que quedan habilitadas todas las actividades pero con el cumplimiento estricto de los protocolos destinados para cada una de ellas.

Por otro lado, dado el contexto, se habilitaron nuevos centros de testeos con la finalidad de “captar todas las personas con síntomas leves”, explicó Jofré.

Sobre la circulación comunitaria del virus, la doctora Jofré prosiguió explicando que “en el caso de Jáchal que no tiene casos positivos, o Valle Fértil que tiene uno importado, decidimos que la medida abarque a toda la provincia por la circulación de las personas de dichos departamentos para capital o viceversa”.

Hasta el momento, San Juan cuenta con 2.118 casos confirmados y 71 muertes como consecuencia del coronavirus.

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario