LOCALES

Un nuevo caso de violencia machista. Una compañera trans denunció ser violada, golpeada y amenazada.

El pasado jueves una trabajadora sexual terminó escapando de una finca tras ser violada y amenzada.

Por Guadalupe Lloveras

El hecho salió a la luz, luego de que Mónica Lencinas, referente de AMMAR (Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina) hiciera pública la denuncia.

La compañera relató a Radio La Lechuza que el pasado jueves, dos hombres la amenazaron. Según denunció en la Comisaria 5ta de Santa Lucía, fue abordada por estos hombres que fingieron ser sus clientes para llevarla a una finca en donde fue abusada sexualmente y gravemente violentada. «Te vamos a hacer mierda» fueron las palabras que le dijeron al llegar al lugar del que finalmente pudo escapar.

La denunciante fue arrastrada por el descampado por estos dos sujetos que comenzaron a abusar de ella, violándola, golpeándola y llevándola hasta el final de la finca donde en palabras de la denunciante «sentí que esa era mi última noche» después de haber visto una anchada en manos de uno de los sujetos.

Cuando logró escapar, cruzó a un country y pidió ayuda. Sin embargo, no fue auxiliada ya que la persona encargada de la seguridad de dicho lugar hizo omisión al pedido de ayuda. Con mucho temor, descalza y desnuda logró interceptar a un patrullero que circulaba por la zona. Los sujetos escaparon con todas sus pertenencias. Luego de esto, la policía socorrió a la mujer quien pudo hacer la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Mujer.

Mónica Lencinas, denuncia que esta situación se repite a diario. Ese mismo auto es el que en otras ocaciones también ha violentado a otras trabajadoras sexuales. Además, exige a las autoridades correspondientes la despenalización del trabajo sexual. Al mismo tiempo, cerró: «Hay cámaras de seguridad que seguramente pueden rastrear el circuito que hicieron, desde que la levantaron hasta donde la llevaron. Esperamos que pronto puedan identificar a los salvajes».

A 4 años del primer paro de mujeres contra la violencia machista y la precarización laboral, un 19 de octubre como hoy, cabe preguntar cuando será el fin a la vulneración de derechos hacia las mujeres y cuando se saldará la deuda laboral con las compañeras trans y con muchas compañeras más que siguen siendo explotadas laboralmente.

Durante lo que va del año 2020 ya fueron perpetrados 223 femicidios en Argentina según el observatorio «Ahora que sí nos ven» y San Juan no se encuentra exento de dicha situación de violencia machista.

Deja un comentario