NOTICIAS

Elecciones presidenciales: ya voto el 70% del padrón

Desde el Tribunal Electoral manifestaron que los comicios son con total normalidad y que hubo consultas que lograron ser evacuadas.

Tres horas faltaban cuando el secretario del Tribunal Electoral, Edgardo Benítez, confirmó que el 73% del padrón electoral sanjuanino ya efectuó su voto, hasta las 17. Del mismo modo, destacó que la jornada se desarrolla con total normalidad.

Al mediodía una importante cantidad de electores se volcaron a las urnas para cumplir con su deber y de esta manera, elevaron el porcentaje que sobre el mediodía era del 40 por ciento.

Si sigue así puede superar lo que se consiguió en las PASO (75 por ciento), y que el porcentaje que manejan es «más que bueno» para lo que restan.

Cabe destacar que hubo algunos contactos con el Tribunal para evacuar algunas dudas, principalmente con respecto a las boletas. Benítez recordó que es importante que en el voto sea legible: tipo de elección, agrupación política y categorías a elegir.

En este sentido, explicó que hay muchos fiscales que no fueron capacitados y que temen algún fraude ante la menor duda. «Es importante que se aclaren los temas para evitar inconvenientes», resaltó.

Categories: NOTICIAS

Deja un comentario