LOCALES

Crisis y especulación en San Juan: la Asociación de Amas de Casa acusó a los supermercadistas por especular y aumentar los precios

Lo hicieron a través de un comunicado en el que expresan que durante los últimos dos días hubo un incremento significativo en los costos de los productos de la canasta básica.

Este viernes, Laura Vera, titular de la Asociación de Amas de Casa del País, informó a través de un comunicado que durante los últimos dos días los precios de la canasta básica de los alimentos han sufrido aumentos significativos en las grandes cadenas de supermercados.

Asegura que esto daña aún más el poder adquisitivo de las familias y consideran que tales aumentos son productos de la mera especulación de los formadores de precios.

Por lo tanto, aconsejaron comprar lo mínimo e indispensable y realizar compras en los supermercados provinciales y almacenes de barrio que a pesar de su condición continúan manteniendo precios de acuerdo a los relevamientos.

La leche, la carne, los fideos, el azúcar y la harina aumentaron entre 4 y 10 pesos en tan solo 2 días. Al finalizar el comunicado, solicitaron la intervención de Defensa al Consumidor para combatir la especulación.

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario