NACIONALES

Elección celeste: los votos que necesita Macri para que entren sus candidatos evangelistas

Con el aborto como eje del debate, el oficialismo busca compensar su alejamiento de la Iglesia Católica con el apoyo de religiones cristianas. Con candidatos jugando en las listas, mirá que porcentajes necesita Juntos por el Cambio para meter diputados religiosos.

El debate por la ley de aborto seguro, legal y gratuito dejó fisuras entre el gobierno nacional y la Iglesia Católica. Ante esto, el oficialismo busca compensar esos «votos celestes» que puede haber perdido apostando al apoyo de las iglesias evangélicas. 

Tan grande es la apuesta, que Juntos por el Cambio tiene candidatos que representan a estas religiones tanto en Capital Federal como en la Provincia de Buenos Aires. Al igual que en Brasil, Mauricio Macri quiere que Argentina tenga diputados que sean embajadores de los credos protestantes en el Congreso Nacional. 

Para lograr el objetivo el macrismo necesita obtener el 41% de los votos en el territorio que gobierna María Eugenia Vidal. En la Ciudad de Buenos Aires necesita el 51%, lo que significaría que Horacio Rodríguez Larreta sea reelecto en primera vuelta. 

Según publicó el diario Clarín, el Gobierno cree que las iglesias no católicas representan el 12 por ciento de la población y abarcan más allá de los templos. 

Su poder de convocatoria quedó de manifiesto en la marcha en contra de la legalización del aborto en el Obelisco, en agosto de 2018.

Categories: NACIONALES, NOTICIAS

Deja un comentario