LOCALES

Grave: Osvaldo Arena acusado de abuso sexual, saldrá en libertad sin cumplir condena

El profesor de karate de 72, condenado a 40 años, solo cumplió seis y esta a punto de volver a u casa. esta controlado con una tobillera. Fue condenado por abuso sexual gravemente ultrajante, agravado, reiterado, en perjuicio de dos alumnas menores de edad; y abuso sexual gravemente ultrajante, agravado, reiterado, con acceso carnal agravado en perjuicio de otras dos.

Tras conocer que desde hace un año el profesor de karate Osvaldo Arena está cumpliendo arresto domiciliario víctimas y familiares manifestaron su indignación ya que la Justicia lo condenó a 40 años de prisión siendo en su momento una condena ejemplificadora a un abusador, pero no llegó a cumplir 6 años en la cárcel.

El profesor de karate Osvaldo Arena (72), que el jueves 24 de mayo de 2012 fue condenado a 40 años de prisión por «abuso sexual gravemente ultrajante, agravado, reiterado, en perjuicio de dos alumnas menores de edad; y abuso sexual gravemente ultrajante, agravado, reiterado, con acceso carnal agravado en perjuicio de otras dos”, fue beneficiado con prisión domiciliaria controlado por una tobillera. Está en la casa de sus padres desde hace un año.

A fines del 2016 la jueza de Ejecución Penal, Margarita Camus, le había negado un pedido que hizo el propio Arena de seguir preso en su casa, mediante el beneficio legal de la prisión domiciliaria. No reunía dos condiciones elementales: no padecía ningún problema de salud, y su familia no quería tenerlo en su casa, por lo que no tenía un domicilio fijo.

Arena en 2017, sufrió aneurisma y estuvo internado en el hospital Marcial Rawson. Se lo operó y se le colocó una válvula en la cabeza. Tiene una parálisis fácil en el lado izquierdo de la cara, arrastra una pierna y alguna dificultad en el habla.

Por la edad y las secuelas de la operación cumple arresto domiciliario en la casa de sus padres, bajo el cuidado de un enfermero y es controlado con una tobillera.

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario