Educación: detectan otro fraude con liquidación de sueldos

Felipe De Los Ríos, Ministro de Educación, manifestó que es el segundo caso, que iniciaron sumario y se le cambió funciones hasta que la Justicia se expida. «Realizamos denuncia Penal, al detectar a otro liquidador que desviaba dineros a su cuenta»

En el día de hoy el Ministro de Educación Felipe De Los Ríos informó que radicaron la denuncia Penal e iniciaron sumario a un liquidador por presunto fraude.

“Todo los ministerios tienen una área de liquidación de haberes, mensualmente para liquidar haberes se va a la dirección DPI, que antes era el Centro de Cómputos. Para la liquidación se requieren una serie de códigos para la conformación total del haber. El sueldo de los docentes es complejo por la cantidad de componentes como: el Incentivo docente, radio, entre otros necesita de la intervención de encargados que tienen accesibilidad a diferentes sustratos donde se produce el libre albedrio de algunos empleados como fue el descubierto hace unos días y en este reciente, en el que estas personas se liquidaba fondos a su cuenta personal. Tras la investigación de la Contaduría y el Ministerio se Educación, iniciamos el proceso administrativo con sumario, denuncia Penal y fueron cambiados de funciones”.

De Los Ríos señaló: “Se los cambio de funciones no se los pude separar del cargo hasta que la Justicia no se expida. Uno de los sumariados es una mujer y otro un hombre ambos de planta permanente. Ante los casos detectados se está trabajando para cambiar el proceso de liquidaciones”

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio