Por el aumento de femicidios piden por una ley de emergencia

El lunes se presentó un proyecto ante el Senado para exigir que se apruebe un presupuesto destinado a prevención ante el aumento de violencia. 

Diferentes organizaciones sociales realizaron un debate este lunes y presentaron el Proyecto de Ley de Emergencia en Violencia de Género en el Senado Nacional en el marco de las actividades por la jornada de Ni Una Menos.

La presentación se hizo en el Salón Auditorio del Anexo “Alfredo Palacios” de la Cámara Alta -donde estuvieron además, de las referentes de las organizaciones, estuvieron presentes las senadoras Magdalena Odarda y Ana María Lanni.

La Campaña Nacional por la Emergencia en Violencia contra la Mujer, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Somos Barrios de Pie y el Frente de Mujeres del Movimiento Evita fueron protagonistas.

“Venimos a reclamar el tratamiento de una Ley de emergencia en violencia de género que presentamos el viernes 24 mayo, junto a un grupo de legisladoras y organizaciones sociales. El propósito es que ingrese a la Cámara de Diputados y también en la de senadores. Pretendemos que se apruebe el presupuesto necesario para erradicar la violencia en contra de la mujer”, explicó a Tiempo, Carolina Pedelacq, referente provincial de Mujeres del Movimiento Evita y candidata a concejala en el partido bonaerense de San Martín.

Mientras tanto miles de mujeres travestis y trans poblaban las calles al cumplirse cinco años de la primera movilización que empezó aquel 3 de junio de 2015con el grito de Ni una menos. Y reclamaron Aborto Legal, Seguro y Gratuito, cuyo proyecto fue presentado por octava vez hace unos días en el Congreso Nacional.

“Nos volvemos a manifestar como lo venimos haciendo hace cinco años porque es vergonzoso tener un presupuesto de once pesos por cada mujer”, aseveró Pedelacq.

Desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo, se manifestaron al grito de “basta de femicidios, vivas nos queremos, sin aborto legar no hay NiUnaMenos”. Además, dejaron en claro que el feminismo que ellas militan va de la mamo del proyecto nacional y popular. Remarcaron el repudio que sienten hacia el ajuste de Mauricio Macri, los gobernadores y la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Entendemos que el ajuste que sufrimos las mujeres es responsabilidad del Gobierno nacional y provincial. Es por eso que queremos expresar nuestras reivindicaciones en este año electoral. Exigimos una agenda que trate y aborde las situaciones de violencia en contra de las mujeres”, concluyó Pedelacq.

La violencia machista se cobra la vida de una mujer cada 18 horas, y fue lo que culminó con el grito de Ni Una Menos desde aquel 3 de junio de 2015 cuando los Movimientos Feministas comenzaron a organizarse a través de la red social Twitter. Los últimos datos que brindó el Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina, indican en forma clara y precisa que en 2018 hubo 278 mujeres asesinadas. Por eso en el debate y presentación del Proyecto de Ley de Emergencia en Violencia de Género en el Senado Nacional, también participaron la madre de Lucia Pérez y de Araceli Fulles.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio