NACIONALES

Macri brindará una conferencia de prensa con Stanley y Sica en medio de las turbulencias económicas

El Presidente estará acompañado de sus ministros de Desarrollo Social y Producción a la espera de nuevos anuncios en materia económica. El anunciado oficial llegará después de que el Indec oficialice las cifras de pobreza que según la UCA se volvió a disparar en 2008 empujando a 2 millones de personas a esta condición.

Mauricio Macri dará una conferencia de prensa por la tarde en medio de las turbulencias económicas producto del aumento del dólar, lo hará acompañdo por la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y el ministro de Producción Dante Sica. El anuncio oficial será después de que el INDEC difunda los nuevos índices de pobreza.

Pero la preocupación del Gobierno no irá tanto sobre dólar cuando Macri ya avisó que los argentinos debemos «aguantar» sino que se enfocará en la problemática de la pobreza, motivo por el que el mandatario pidió que sea juzgada su presidencia. Es que estiman que los indicadores rondarán las mismas cifras planteadas por la UCA, una pobreza entre el 30 y el 32%.

Después de la suba del dólar a un punto récord cercano a los 45 pesos y la convalidación del aumento de tasas, parecía que el Gobierno iba a accionar por ese lado pero ahora el discurso de Macri se centraría en la pobreza. Habrá que ver como repercute el discurso oficial sobre una economía cada vez más debilitada.

Categories: NACIONALES, NOTICIAS

Deja un comentario