LOCALES

Energía san Juan: trabajadores realizan cese de actividades

Adrián Harrison, secretario Gremial, dijo que la empresa incumplió acuerdo de actualización de enero en relación a la incidencia de la inflación.

El secretario Gremial de la Asociación de Profesionales Universitarios del Agua y la Energía Eléctrica (APUAYE) , Adrián Harrison, manifestó que el paro lo cumplen al agotar todas las vías de dialogo: “En junio del 2018 firmamos un acuerdo salarial de un aumento del 17% hasta diciembre, y en enero no sentábamos a arreglar la diferencia del Índice del Precio al consumidor en Cuyo. Nos empezamos a reunir, y la empresa nos dijo que no va a reconocer lo firmado porque no tiene la plata para pagar. Lo dudoso es que para nosotros no hay fondos y con el Sindicato de Luz y Fuerza ya arregló. No es serio”.

Harrison, señaló: ”Somos 63 profesionales los que estamos en esta situación, además no se actualizó el Convenio Colectivo de Trabajo desde el 2012. Cumplidas las 72 horas en asamblea definiremos si profundizamos las medidas o adoptamos otra metodología de reclamo”.

1 reply »

  1. Qué pasó con eso? Les arreglaron la situación o no? No se ha vuelto a saber! Lo curioso es que a Luz y Fuerza les arreglaron apenas ellos dijeron que iban a hacer paro, y a estos otros que son profesionales, ni siquiera les arreglan su salario? O es que con los otros (LyF) tienen otro tipo de arreglos bajo mesa con los gremialistas, y con estos no?
    Creen que para el trabajador es fácil tener que recurrir a hacer un paro, más lo desgastante física y psicológicamente ante las presiones empresariales y gremiales, y también las propias que ninguno de los dos anteriores las ve, pero que sin embargo mancillan y pisotean sin ver siquiera el esfuerzo de cada trabajador!
    Esperemos que a ellos y a otros nos reconozcan también el esfuerzo y dedicación, así como el hecho de haber estudiado y tener un título esfuerzo propio o de nuestros padres ¿acaso no vale esto?

Deja un comentario