Breaking News
Widget del Tiempo Horizontal

San Juan

viernes, 11 de julio de 2025

18°C

cielo claro

Sensación

17°C

Humedad

31%

Viento

2.4 m/s

Presión

1020 hPa

Actualizado: 17:58 el cimbronazo.com

Energía san Juan: trabajadores realizan cese de actividades

Adrián Harrison, secretario Gremial, dijo que la empresa incumplió acuerdo de actualización de enero en relación a la incidencia de la inflación.

El secretario Gremial de la Asociación de Profesionales Universitarios del Agua y la Energía Eléctrica (APUAYE) , Adrián Harrison, manifestó que el paro lo cumplen al agotar todas las vías de dialogo: “En junio del 2018 firmamos un acuerdo salarial de un aumento del 17% hasta diciembre, y en enero no sentábamos a arreglar la diferencia del Índice del Precio al consumidor en Cuyo. Nos empezamos a reunir, y la empresa nos dijo que no va a reconocer lo firmado porque no tiene la plata para pagar. Lo dudoso es que para nosotros no hay fondos y con el Sindicato de Luz y Fuerza ya arregló. No es serio”.

Harrison, señaló: ”Somos 63 profesionales los que estamos en esta situación, además no se actualizó el Convenio Colectivo de Trabajo desde el 2012. Cumplidas las 72 horas en asamblea definiremos si profundizamos las medidas o adoptamos otra metodología de reclamo”.

elcimbronazo

Publicado por

  • Todas las notas
  • Agencia de Noticias
  • AGENDA
  • CIMBRONAZO TV
  • COLUMNAS
  • Content Creation
  • DESTACADOS
  • EN CARTELERA
  • Graphic Design
  • Humor
  • Inicio
  • Notas de hoy
  • NOTICIAS
  • Noticias abajo
  • Noticias de hoy
  • Observatorio de medios
  • Redes Sociales
  • SECCION YUYERA
  • SEO
  • Tu voz en la calle
  • Web Design
    •   Back
    • INTERNACIONALES
    • LOCALES
    • NACIONALES
Cargar más

End of Content.