Adrián Harrison, secretario Gremial, dijo que la empresa incumplió acuerdo de actualización de enero en relación a la incidencia de la inflación.
El secretario Gremial de la Asociación de Profesionales Universitarios del Agua y la Energía Eléctrica (APUAYE) , Adrián Harrison, manifestó que el paro lo cumplen al agotar todas las vías de dialogo: “En junio del 2018 firmamos un acuerdo salarial de un aumento del 17% hasta diciembre, y en enero no sentábamos a arreglar la diferencia del Índice del Precio al consumidor en Cuyo. Nos empezamos a reunir, y la empresa nos dijo que no va a reconocer lo firmado porque no tiene la plata para pagar. Lo dudoso es que para nosotros no hay fondos y con el Sindicato de Luz y Fuerza ya arregló. No es serio”.
Harrison, señaló: ”Somos 63 profesionales los que estamos en esta situación, además no se actualizó el Convenio Colectivo de Trabajo desde el 2012. Cumplidas las 72 horas en asamblea definiremos si profundizamos las medidas o adoptamos otra metodología de reclamo”.