El Gobierno privatizó una termoeléctrica y se la entregó a Caputo

Se oficializó la operatoria por la que son investigados varios funcionarios y el propio Macri. Finalmente, el «hermano del alma» del Presidente se quedó con la central santafesina de Brigadier López. La cotización fue inferior a la tasada originalmente.

El fiscal Gerardo Pollicita impulsa una causa contra el Presidente  de la Nación, Mauricio Macri, y varios funcionarios por el proceso de privatización de dos centrales termoeléctricas santafesinas. Ahora, se oficliazó la transacción de la que está ubicada en Brigadier López.

La compañía Central Puerto, en la cual tiene acciones Nicolás «Nicky» Caputo, amigo íntimo del jefe de Estado, se quedó con el negocio tras abonar algo más de $165 millones de delares cuando la tasación original rondaba los U$$ 207 millones. Un verdadero precio amigo.

Según confirmó Ámbito.com, la operatoria se llevó adelante  a través de la empresa Integración Energética Argentina (Ieasa). De la adjudicataria, Central Puerto, además de Caputo integran la sociedad los empresarios  Guillermo Reca y Eduardo Escasany.

La compañía de «Nicky» debería abonar, además, una deuda financiera de la termoeléctrica y tiene la obligación de  completar las obras de cierre de ciclo, que Ieasa estimó en un valor superior a u$s 50 millones.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio