TITULOS

Mendoza: Denuncia por abuso sexual a concejal de Cambiemos del Departamento de San Carlos

Dámaris Agüero de 21 años denunció por abuso sexual al concejal Alejandro Marianetti. El hecho ocurrió el 18 de agosto y fue denunciado en la justicia días después, aunque sigue impune.

En el departamento de San Carlos, Mendoza, una mujer denunció por abuso sexual al concejal Alejandro Marianetti del bloque Cambiemos. Se trata de Dámaris Agüero, de 21 años.

La víctima comentó en Radio Sin Dueño que “el hecho ocurrió el 18 de agosto y yo hice la denuncia el 23. Pasaron algunos días, porque yo no me sentía bien. En un principio pensé que era un mal momento que iba a pasar, pero pasaron los días y me sentí cada vez peor. Cuando fui al psicólogo me di cuenta de que no era sólo un mal momento, y que tenía que denunciarlo”. Y agregó:“Cuando hice la denuncia abandoné mi carrera de administración de empresas. Fueron dos semanas que me quedé en mi casa, y fueron muy movidas porque tuve que ir a la Fiscalía, hacer las pericias psicológicas, fui a todos los lugares donde me dijeron que tenía que ir y volvía a mi casa”.

Dámaris denunció también el encubrimiento del abusador por parte de sus pares políticos y continúa exigiendo justicia ya que Marianetti, luego de más de cuatro meses de haber sido denunciado ni si quiera ha sido imputado y continúa ejerciendo normalmente su función de concejal.

“La imputación debería haber salido hace una o dos semanas, pero no salió. Hablo de encubrimiento político porque él sigue siendo concejal, sigue trabajando, sigue yendo a actos públicos, sigue ejerciendo su función como honorable concejal“, repudió la mujer.

Dámaris contó también la importancia del acompañamiento de su familia y del colectivo feminista del Valle de Uco en su caso.“Ellos fueron los que me ayudaron a empezar a hablar. Ahora estoy empoderada, ahora puedo hablar del tema” aseguró Dámaris, aunque aclaró que no es algo superado.

Además dejó un mensaje para otras mujeres que estén pasando por una situación similar: “Yo creo que si hay mujeres que pasaron por esto, no deben quedarse calladas, que se animen a denunciar, el proceso de la denuncia es muy difícil y duro pero vale la pena porque nos hace respetar como mujeres. A raíz de eso me volví fuerte, me volví valiente”.

Fuente: Farco noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: