TITULOS

Copa Davis: en San Juan, Argentina derrotó en dobles a Colombia y regresó a la elite del tenis mundial

Horacio Zeballos y Machi González desperdiciaron dos match points en el tercer set y debieron jugar cuatro horas. El equipo de los tres capitanes se aseguró ser uno de los preclasificados en 2019, aunque pedirá una de las invitaciones a la fase final.

La responsabilidad de conseguir el punto que faltaba para volver al Grupo Mundial como cabeza de serie estaba en manos del dobles y tanto Horacio Zeballos como Máximo González no la dejaron pasar. En San Juan, la dupla se impuso por 6-4, 7-6 (3), 6-7 (4), 6-4 y 6-4 en 4h03m, sobre Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez y sellaron el 3-0 de Argentina sobre Colombia.

Si bien la clasificación a la Primera de la Copa Davis no estaba en duda (el cambio de formato de competencia los metió en la élite antes de iniciar el fin de semana contra los colombianos), la importancia de comenzar la nueva era del torneo como uno de los preclasificados resultaba fundamental pensando en aquella instancia. Pero desde el principio del duelo de dobles el control estuvo en manos de la pareja argenta: con un rápido quiebre en el tercer game, Cebolla y Machi tomaron la ventaja de 1-0 en el partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: