El fondo sin fondo: tras renunciar al fondo nacional de artes, director alerta sobre el recorte del 30%

Sebastian Blutrach explicó que el Presupuesto del Gobierno nacional incluye una reducción en torno del 30 por ciento en el presupuesto del Fondo Nacional de Artes

0000541834.jpg

El proyecto de Presupuesto que presentará el Gobierno en los próximos días incluye un recorte «en torno al 30 por ciento» en el Fondo Nacional de las Artes (FNA)», alertó Sebastian Blutrach, quien renunció a su cargo de director de Escénicas en el organismo, tras la «degradación» de Ministerios a Secretarías.

El productor teatral argumentó que la «quita no se explica por una merma en la recaudación propia» ya que «tal como se viene constatando en los últimos años, la recaudación crece de manera constante, a pesar de la recesión».

Luego de anunciar que dejaba su puesto, Blutrach advirtió: «El proyecto de ley de Presupuesto que está diseñando el Gobierno nacional incluye una reducción en torno del 30 por ciento en el presupuesto del FNA».

«Si se incorpora a este recorte el impacto de la inflación, entonces se debería de hablar de una reducción en torno al 75 por ciento en términos reales», estimó.

En un descargo publicado en su cuenta de la red social Facebook, subrayó que «alrededor de la mitad de lo recaudado por el FNA el año próximo, quedará guardado como reservas, aún cuando las necesidades, las demandas y los proyectos de los artistas no paran de crecer».

«Mientras, está previsto que la Secretaría de Cultura siga ajustando y viendo de traspasar programas al FNA», cuestionó.

De ese modo, aseguró: «Considero que los soportes que deben levantar un país, son la salud, la ciencia y tecnología, el trabajo, la educación y la cultura, todos degradados a secretaría». «Nunca tuve más claro que no debo permanecer en este cargo y lugar», fustigó Blutrach.

El saliente funcionario insistió: «Como el FNA se financia a través de la recaudación propia, del dominio púbico pagante, también crecieron sus ingresos». Según precisó, la recaudación «creció a un ritmo interanual del 47%».

«Esto sucedió por decisión de la presidencia y directorio de mejorar el área de recaudación y darle completo apoyo, mientras que las reservas del Fondo (el resultante de la recaudación que no se ejecuta durante ese año fiscal) pasaron de 100 a 200 millones entre 2015 y 2018», destacó.

Fuente:https://www.eldestapeweb.com/tras-renunciar-al-fondo-nacional-artes-director-alerta-el-recorte-del-30-n49232

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio