TITULOS

Falleció José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico

El ex mandatario se trasladaba desde Río Cuarto a la capital cordobesa. El auto era conducido por su chofer. Las condiciones climáticas eran buenas y el choque fue contra un camión de gran porte.

El ex gobernador cordobés José Manuel de la Sota murió luego de que el automóvil en que viajaba chocara con un camión sobre la ruta 36, que une la capital provincial con la ciudad de Río Cuarto, a la altura de la localidad de Despeñaderos.

El auto en que se trasladaba el tres veces mandatario provincial era manejado por su chofer y tras el impacto quedó atrapado debajo del camión de gran porte. Según se confirmó, De la Sota falleció en el acto mientras que el chofer llevó vivo al hospital local.

El Ministerio de Seguridad cordobés informó que la pareja del dirigente fallecido, la diputada nacional Adriana Nazario, viajaba en su automóvil a pocos metros del Volvo en que iba De la Sota. La legisladora presenció el accidente y junto con su familia llegaron al hospital local con el cuerpo del ex gobernador, donde se confirmó la irreversibilidad de su estado.

De la Sota había nacido el 28 de noviembre de 1949 y fue una de las figuras más emblemáticas del denominado Peronismo Renovador, en la década del ‘80. Ejerció tres veces la gobernación de su provincia, a la que también representó como diputado nacional. Fue abogado, profesor universitario y, dentro de la función pública fue senador y también se desempeñó como embajador argentino en Brasil.

En este momento el gobernador Juan Schiaretti se dirige al lugar del accidente.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/142552-fallecio-jose-manuel-de-la-sota

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: