TITULOS

San Juan: ahora sí, luego de 12 años de aprobada la ley se empezará a dar educación sexual en las escuelas

Imagen: La Primera Piedra Imagen: La Primera Piedra
Tras el rechazo del Senado a la ley de despenalización del aborto, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, aseguró que el próximo año comenzarán a brindar Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas de la provincia.

“Hoy son alrededor de 80 docentes que están haciendo el pos título de Educación Sexual Integral. Es una carrera de ciclo abierto. No cierra hasta que la provincia tenga satisfacción plena”, comentó el ministro.

“Venimos trabajando desde el año 2006 sobre esta normativa nacional que fue promulgada por el ejecutivo y las provincias han adherido a medida de sus posibilidades. San Juan ya tiene con el instituto de formación docente de la familia esta propuesta de pos título y nos permite ir abordando a la adhesión de la ley, para generar en las escuelas el aporte que esto requiere”, dijo De Los Ríos.

“En el 2019 comenzamos a implementarlo en las escuelas donde el Ministerio de Salud, de acuerdo al mapa de vulnerabilidad, ya ha establecido”, sostuvo el funcionario. Y agregó que la ESI se aplicará para alumnos de primaria y secundaria.

“El mapa involucra los 19 departamentos y allí comenzaremos a aplicar la educación sexual. No en uno sino en los 19 departamentos”, sostuvo.s.

Felipe De Los Ríos dijo que simultáneamente existen cursos a distancia para los docentes que quieran capacitarse en educación sexual, independientemente del post título de este instituto.

Fuente: www.tiempodesanjuan.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: