TITULOS

Gatillo fácil: en 2017 hubo 121 muertes por uso letal de la fuerza

Foto: Mucho Palo Noticias Foto: Mucho Palo Noticias
De acuerdo al un informe de la Comisión Provincial por la Memoria, el incremento con respecto al 2016 fue del 11 por ciento.

En el año 2017, hubo 121 muertes por uso letal de la fuerza y en el 73 por ciento de los casos el policía que mató, según el informe anual de la Comisión Provincial de la Memoria, estaba fuera de servicio.

Además de esas cifras, en el informe se indica que en un año hubo 249 nuevos casos de tuberculosis dentro de los penales; que 338 personas murieron estando privadas de su libertad en diferentes lugares de encierro; y que en 2017 llegaron a 300 las denuncias por violencia policial que ingresaron a la CPM.

A continuación el detalle del balance anual:

-Muertes por uso letal de la fuerza: En 2017, hubo 121 muertes por uso letal de la fuerza, un 11% más que el año anterior; casi el 80% de las víctimas tenían menos de 30 años y en el 73% de los casos el policía que mató estaba fuera de servicio.

-Mujeres en el encierro: Entre 2002 y 2017 la cantidad de mujeres detenidas creció un 197.6%. Seis de cada diez mujeres están detenidas sin haber sido condenadas, 10 % más que los varones detenidos con prisión preventiva.

-La violencia del Estado en los territorios: En 2017 se duplicaron las denuncias por violencia policial que ingresaron a la CPM: 300 casos, entre denuncias por uso letal de la fuerza, violencia ejercida durante la detención o mientras la persona está detenida en la comisaría, causas armadas o fraguadas, entre otras.

-Niñez: En 2017 había 1.424 jóvenes detenidos afectados por el fuero de responsabilidad penal juvenil; el 5.3% de las personas detenidas en centros cerrados son niños de entre 13 y 15 años, es decir, niños no punibles.

Fuente: www.eldestapeweb.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: