TITULOS

El director del hospital asegura que Milagro Sala está bien pero el juez Pullen la mantiene internada

Al esposo de Milagro Sala, Raúl Noro (de campera clara) le impidieron visitarla, hasta que el juez cambió su decisión. Al esposo de Milagro Sala, Raúl Noro (de campera clara) le impidieron visitarla, hasta que el juez cambió su decisión.
Los familiares más cercanos de Milagro Sala pudieron visitarla en el Hospital Pablo Soria, luego de que el juzgado de Pablo Pullen Llermanos levantara la restricción que había impuesto a primera hora, lo que provocó una denuncia de que la dirigente social se encontraba secuestrada. El director del hospital, Marcos Rivas, informó que se encuentra “en perfecto estado” y que permanece internada solo por orden del juez. El diputado provincial Juan Manuel Esquivel consideró que “es todo muy extraño”.

Sala ingresó al Soria este martes luego de desvanecerse en la casa de El Carmen donde cumple una singular prisión domiciliaria dispuesta por Pullen Llermanos. A primera hora de esta mañana, su marido no pudo ingresar a visitarla porque, según los efectivos policiales afectados a la custodia, había una orden del juez que lo impedía. La defensa no pudo hacer ninguna presentación formall pues el magistrado cerró su juzgado por el asueto provincial.

Hecha la denuncia pública sobre esta situación, finalmente el juez autorizó, a través de una contraorden, el ingreso del marido y los hijos.

El director médico del Soria, Marcos Rivas, brindó un parte a los medios apostados en el lugar. Informó que Sala está en una sala común y repitió lo que había manifestado en la tarde de ayer: “Está en perfecto estado de salud, lúcida, orientada en tiempo y espacio, sin suero. Va a quedar acá por orden del señor juez”.

Dijo además que no se le está realizando ningún tratamiento, sino solo los controles de enfermería de rutina. “Estrictamente estaría en condiciones de alta médica, o sea no tiene criterios para estar acá”, aseveró.

Consultado sobre los motivos del ingreso de Milagro Sala al hospital, señaló que se trató de “una aparente intoxicación”, y agregó: “Llegó en condiciones estables, como está actualmente. Nunca estuvo con un problema de salud que haya necesitado realizar algún tipo de tareas o emergencia médica, siempre con controles de signos vitales estables, clínica y hemodinámicamente compensada, lúcida orientada en tiempo y espacio. Es importante recalcar que ella ingresó al hospital en estas condiciones”.

“Solamente se le colocó una vía de suero, se le realizaron los estudios pertinentes, una valoración cardiovascular, la vio el médico cardiólogo, el clínico, se le realizó una tomografía y la vio el neurocirujano de guardia actuante, y se llegó a la conclusión de que no había ningún motivo para que pueda llegar a una unidad de cuidados intermedios o intensivos”, detalló.

Según trascendidos, Sala habría injerido ansiolíticos o algún otro tipo de sustancia, pero Rivas eludió dar precisiones sobre este punto amparándose en un supuesto “secreto de sumario”. “Nosotros no sabemos lo que ha pasado en su domicilio, solamente sabemos cómo ingresa al hospital”, completó.

Con sorprendente imprecisión, el director del hospital describió la llegada de la dirigente social: “Ella ingresó con una aparente intoxicación. Yo lo desconozco y los desconocemos todos acá, porque son todas apariencias. Ingresó con somnolencia, como si estuviera dormida, como si hubiese ingerido algún tipo de psicofármacos, pero con todos sus parámetros de signos vitales normales”.

Contradijo también las primeras informaciones que trascendieron, al asegurar que “no hubo necesidad de hacer ningún tipo de maniobras de intubación ni nada de eso”.

“Se están haciendo los estudios preliminares, que llevan tiempo. Por una cuestión de secreto de sumario porque está en una situación que todos conocemos solamente hemos conseguido que permanezca en este hospital hasta que el señor juez lo decida y solamente puede recibir la visita de la familia en los horarios de visita”, agregó.

Sobre el tiempo que permanecerá internada, el médico respondió: “Lo desconozco. Ahora está por pedido del juez. Estará hasta que él me diga que pueda ser trasladada a su domicilio o adonde lo decida él. No lo sé. Probablemente el día de mañana podría llegar a dar un parte de prensa”.

Fuente: http://web.elsubmarinojujuy.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: