TITULOS

Presentan un proyecto de ley que busca extender las licencias por maternidad y paternidad

En el caso de las madres pretende sumar dos meses más y a los papás darles diez días.

Con un proyecto de ley se busca extender las licencias por maternidad y paternidad para el personal de la administración pública provincial dependiente del Poder Ejecutivo. Se trata de una iniciativa del diputado de Dignidad Ciudadana, Fernando Moya, quien explicó que se busca llevar la licencia actual para mamás a 180 días (6 meses) cuando hoy está en 120 (4 meses), mientras que para los papás busca que sea de 15 días corridos, cuando hoy es de 5.

“Lo que se intenta es fortalecer la familia, reforzar el vínculo del recién nacido con su mamá y también con su papá. Hay una tendencia a nivel nacional, junto con la equiparación de ingresos entre hombres y mujeres”, explicó el legislador. Agregó que en varias provincias hoy el régimen es de 120 días y que hay un grupo grande de 8 o 9 provincias que ya cuenta con 180 días y La Rioja da 210”.

El sistema de licencias fue modificado hace pocos años cuando se aumentó de 2 a 5 días el permiso por paternidad, recordó Moya. El proyecto, que modifica la ley 536-A, pasó en la sesión de hoy de Diputados a tres comisiones para su estudio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: