TITULOS

NI UNA MENOS: una mujer fue herida de bala por su esposo

La noche del jueves Andreína Gutérrez luego de discutir con su esposo José Orlando Ariza  en su domicilio del Barrio General Acha, en Concepción, recibió un disparo de un arma de fuego que le dio en la pantorrilla y le fracturó el peroné. Todo, delante de sus dos hijos pequeños.

Fue este 5 de julio aproximadamente a las 20, cuando Ariza, luego de una fuerte discusión realizó el disparo en el interior de la vivienda donde vive la víctima.

Cuando notó lo que había hecho, Ariza cargó a su pareja en su movilidad particular y la trasladó hasta el domicilio de sus padres, ubicado en calle Maipú. Allí casualmente se encontraba una ambulancia con personal médico de AME que asistía a la madre del agresor por una descompensación.

Tuvieron que explicar lo que había sucedido. Ariza reconoció lo que había hecho. El personal de salud procedió al traslado inmediato de la víctima hasta el Hospital Rawson para su atención médica, donde se constató una herida con arma de  fuego en el  miembro inferior derecho a la altura de la pantorrilla con orificio de entrada y salida, ocasionando fractura de peroné.

Si bien Ariza se ausentó por unos instantes, cuando personal policial llegó al lugar en calle Maipú, apareció manifestando ser el autor del hecho y fue inmediatamente detenido.

Arizaagredió a los efectivos policiales provocando daños en el interior del móvil  en el que había sido resguardado. Pese a los rastrillajes en la zona y registros realizados el arma no fue encontrada, a excepción de un proyectil sin percutar encontrado en el interior de la casa de los padres de Ariza, dón vivía el autor del hecho.

Ariza quedó imputado por lesiones graves doblemente calificadas por el vínculo y mediando afectación de perspectiva de género en concurso real con daño agravado.

Violencia-de-género-144

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: