En el informe del INDEC, el promedio en todo el país fue de 2,7 por ciento, mientras que en la región cuyana alcanzó el 3,4 por ciento.
La aceleración de precios en el cuarto mes del año estuvo muy por encima de lo estipulado en el promedio nacional y como si eso fuera poco, en la región de Cuyo el alza estuvo por encima de lo publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
Según los datos que brindó el instituto, en todo el país la inflación del IPC alcanzó el 2,7 por ciento. Mientras que en el mismo mes en la región cuyana se llegó a un 3,4 por ciento en los productos que se venden en Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis.
El aumento de las tarifas de servicios públicos impactaron fuerte en el indicador con un aumento del 8 por ciento, mientras el alza del Transporte aportó al nivel general un 4 por ciento, al igual que los precios de la vestimenta, que crecieron también 4 por ciento en abril.
La segunda región con el índice más alto es la Pampeana que acumuló en abril el 2,9 por ciento, mientras que el Noroeste alcanzó con 2,8 por ciento y la Patagonia un 2,7 por ciento. El Gran Buenos Aires y la región Noreste, registraron una inflación del 2,6 por ciento, apenas una décima por debajo del nivel general.