TITULOS

Colectivos: en julio habrá cambios en las paradas

Ariel Palma, Subsecretario de Tránsito y Transporte, fue quien lo afirmó. Además, adelantó que se comenzará a colocar la nueva cartelería en microcentro y se trabaja en app para facilitar información a los usuarios de transporte público.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte es quien lleva adelante el reordenamiento de los paraderos de los colectivos que comenzará a verse después del mes de julio.

Ariel Palma, titular de la subsecretaria quien contó sobre los avances de esta reorganización: “El trabajo está bastante avanzado y estamos ansiosos de que se concrete. Se hizo un estudio técnico durante siete meses en el que hemos digitalizado y ordenado todos los recorridos y la SUBE ha venido a ordenar el panorama por su sistema de GPS”.

Las primeras modificaciones se verán en el microcentro. En este sentido, Palma adelantó: “En no más de dos meses se van a ver los nuevos carteles es algo que ya está acordado con la municipalidad de la Capital porque todo el transporte confluye allí”.

Además, el funcionario adelantó cómo será el nuevo sistema de paraderos de colectivos: “Se ha estudiado la carga y descarga de pasajeros. Y en San Juan ambos lugares estaban entremezclados y esto hace que el flujo vehicular colapse en algunas zonas. Ahora se apuntó con la redistribución a que haya lugares de carga y descarga separados”.

Una de las zonas en las que existirá este cambio será sobre Avenida Rioja y Avenida Libertador. “Con la redistribución de los paraderos se mejoraría la frecuencia ya que se van a disminuir la cantidad de paradas o interrupciones”, explicó el subsecretario.

También  cambiarán condiciones de infraestructura para que se cumplan las condiciones mínimas de confort en la espera de los usuarios. Sobre esto, Palma dijo: “Estos cambios implican que el transporte público se acerque bien al cordón y para eso se va a tener que trabajar en la arboleda. Garantizar la seguridad y mejorar la frecuencia del servicio”. Además de la implementación de app para conocer los nuevos recorridos y paraderos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: