Mendoza: más de 800 vecinos cortaron la ruta contra el fracking

Según contaron los manifestantes, la movilización se organizó de forma espontánea luego de tomar conocimiento de que un camión con tanques de almacenamiento se dirigía a la ciudad de Malargüe para realizar fracking.

Un grupo de manifestantes cortó este jueves la ruta 40 a la altura de San Carlos, en la provincia de Mendoza, para impedir el paso de camiones que, según se había informado por redes sociales, se dirigía a la ciudad de Malargüe para realizar tareas de fracking.

Edith, vecina de Tunuyán contó que “fue un corte espontáneo de los chicos del terciario Vera Peñaloza, porque recibieron un llamado desde Tunuyán que alertaba que pasaron unos camiones de grandes dimensiones con tambores o tanques, entonces suponían que podían tener destino a Malargüe por realizar Fracking”.

“Los chicos impidieron el paso del camión, pidieron la hoja de ruta e información hacia donde iba y constaron que era lo que ellos creían“, relató la vecina que integra la Asamblea Popular por el Agua, y denunció que amenazaron con reprimir: “Cuando llegó la policía y Gendarmería, informaron que había una orden de desalojo, así que el grupo de manifestantes, sumado a vecinos, decidieron seguir con el paro del camión, pero sin cortar la ruta, todos los demás vehículos podían pasar con normalidad. Y pidieron que se hiciera presente una autoridad y diera explicaciones”.

A pesar de todo eso, agregó la vecina, “en ningún momento aflojaron para que el camión no pueda seguir su camino

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio