Debido a la investigación abierta en Jáchal, otra denucnia denuncia en el mismo juzgado más cuatro denuncias en la fiscalía de Rodríguez. El Juez Pablo Oritja, del departamento cordillerano, pidió su detención. En total suman 7 causas.
En menos de una semana Carlos Martínez, el ginecólogo acusado de abuso, sumó su séptima causa judicial y este viernes en la mañana llegó la primera orden de detención en su contra. Fue el juez Pablo Oritja de Jáchal quien pidió que sea detenido, mientras investiga una causa de 2017 y las declaraciones de otra supuesta víctima más que señaló al médico en marzo.
El proceso contra Martínez se divide en dos juzgados. Por un lado está la causa que lleva el fiscal Carlos Rodríguez en la que existen cuatro denunciantes, dos de las cuales se sumaron en la mañana del viernes. Además hay dos casos en Jáchal, uno denunciado en 2017 y otro que ingresó al juzgado de Pablo Oritja en marzo. Por la investigación iniciada hace un año, en la cual hay declaraciones de la víctima y de otros testigos, habrían pedido la detención.
En todas las denuncias las mujeres víctimas del abusador coinciden en el modus operandi del médico.
Por su parte la institución dónde ejercía Martinez, Cymin, emitió un comunicado:
«La Institución ha recibido en el día de la fecha (este viernes), en hora 10:55 hs. un Oficio del Juzgado que instruye la causa, en el que se solicitan informes relativos a una atención brindada por el Dr. Carlos Martínez en el nosocomio. En consecuencia, la Dirección Médica se encuentra a entera disposición para brindar oda la información que requiera la Justicia. Asimismo la institución ha decidido suspender todo tipo de prestación médica (consultas, cirugías, partos, etc.) que brinda a sus pacientes el Dr. Carlos Martínez», explicaron desde la dirección del nosocomio.
«Por último, se informa que el vínculo existente con el Médico Dr. Carlos Martínez, es el de alquiler del Consultorio Externo para atención de sus pacientes. Cabe aclarar que el profesional mencionado en la denuncia no es Médico de Guardia de nuestra institución», señaló el comunicado.