El fiscal de la causa apeló el fallo que declara a Lampasona inocente

El fiscal Lozada presentó un recurso de casación en contra de la sentencia que absolvió al excoordinador sanjuanino. Un Tribunal Río Negro dejó en libertad al acusado bajo el beneficio de la duda de abuso sexual con acceso carnal con el agravante de ser guardador de la presunta víctima.

«El proceso penal contra Lampasona no está terminado», sostuvo el Fiscal Jefe Martín Lozada al dar a conocer que interpuso este viernes un recurso de casación en contra del fallo que absolvió al coordinador acusado de haber atacado sexualmente a una joven estudiante, Enzo Lampasona.

Según argumenta el magistrado el fallo del Tribunal de Río Negro incurre en una errónea interpretación de la prueba producida durante el juicio. Además, manifiesta que la absolución pone en tela de juicio la declaración de la joven víctima de un delito que se suele llevar a cabo en ausencia de terceras personas sólo porque ella tuvo contradicciones respecto al modo en que se produjo el ataque.

«Esa contradicción resulta esperable en quien se encuentra sumida en un estado de conmoción postraumático tras ser víctima de un ataque sexual», sostuvo Lozada.

El fallo en cuestión omite, además, considerar la existencia de una sugestiva lesión vaginal sufrida por la víctima en ocasión del ataque perpetrado por el acusado. La sentencia, además, «carece de toda referencia respecto del registro fílmico producido por las cámaras de video del hotel, en cuanto muestran de modo claro y elocuente el estado de desesperación y angustia de la joven tras producirse el ataque denunciado».

En función de esas omisiones y los graves desvíos lógicos, sumados a la muy superficial valoración de la prueba producida, según Lozada, es que el magistrado pidió que la causa sea remitida al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro a fin de que declare la nulidad de esa sentencia absolutoria.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio