TITULOS

Institutos de Formación Docente: no cerrarán comisiones en los profesorados

Luego de distintas acciones, estudiantes y docentes lograron que el Ministerio de Educación provincial emita una nueva resolución. La misma establece también la creación de una comisión que debatirá sobre la implementación del plan en la provincia.

A nivel nacional, se dispuso suspender algunas cohortes en todo el país en carreras de profesorados. Con esta medida, muchos de los jóvenes que se preinscribieron en diciembre para ingresar a las carreras, no podrían hacerlo.

El pasado jueves se conoció una nueva resolución del Ministerio de Educación de la provincia de San Juan que dio marcha atrás a la suspensión y además estableció la creación de una Comisión Provincial de Formación Docente, en la que se generarán procesos de debate que aporten a la planificación y organización del plan en la provincia de San Juan.

En diálogo con Radio La Lechuza, Richard Allegui, docente del Instituto Superior de Formación Docente de la Escuela Normal Superior Sarmiento, dijo que “por medio de distintas acciones, estudiantes y docentes logramos dar marcha atrás en la suspensión de carreras, y tenemos el compromiso de trabajar este año para reformular el plan de formación docente. Esto da cuenta que se puede luchar contra el ajuste”.

“Lo lamentable de todo esto es la criminalización de la protesta social”, dijo en referencia al hecho ocurrido el pasado viernes 23 de febrero, cuando estudiantes que se manifestaban por las calles céntricas de San Juan en defensa de los institutos terciarios, fueron reprimidos y detenidos por la policía provincial.

“La nueva resolución dice también que se va a formar una Comisión Provincial para planificar la oferta de formación docente, en esa comisión estarán las dos universidades, la católica y la nacional, y el sindicato UDAP“, explicó Allegui y agregó: “Estamos pugnando para tener representación los docentes mas allá del sindicato y sobre todo los estudiantes, que son los afectados”.

El viernes 2 de marzo, los estudiantes, docentes y organizaciones sociales y políticas volvieron a marchar por las calles de San Juan celebrando la decisión y solicitando que convoquen a docentes y alumnos a formar parte de la comisión.

 

Fuente: Farco/La Lechuza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: