#NIUNAMENOS: en lo que va del año se registraron 47 femicidios

Un informe de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) arroja que en los primeros dos meses del año se registraron 47 femicidios en Argentina: una mujer es asesinada cada 30 horas.
A días del Paro Internacional de Mujeres que se llevará a cabo el 8 de marzo, un nuevo informe señala sobre los alarmantes números de femicidios en el país. Del mismo se desprende que hay 3 casos vinculados de mujeres y niñas, 3 femicidios vinculados de hombres y niños, y 3 travesticidios en todo el territorio nacional. Por su parte, la provincia de Buenos Aires continúa registrando la mayor cantidad de femicidios: 14 en total.
«Observamos con preocupación que el 20 por ciento de las víctimas habían realizado denuncias previas, de las cuales el 17% tenía medidas de protección dictadas por la Justicia, lo que indica que todos estos femicidios podrían haberse evitado. Por ello denunciamos la falta de políticas públicas que garanticen la protección de las mujeres y brinden asistencia integral», expresó Raquel Vivanco, Coordinadora Nacional del Movimiento y Presidenta del Observatorio NiUnaMenos.

 

En el 44  por ciento de los casos había in vínculo de pareja con el agresor, en un 20 por ciento era una ex pareja, en el 13 por ciento el asesino fue una persona conocida, mientras en el 11 por ciento un familiar. Sólo en el 5  por ciento fueron desconocidas. Desde Mumalá denuncian al gobierno nacional por la falta de presupuesto en políticas para combatir la violencia de género.

Fuente: MuMaLá

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio