notas portada

Tras los nuevos aumentos, creció la imagen negativa del presidente

La imagen del primer mandatario sintió los sacudones tras las polémicas de diciembre en torno a las reformas previsional y tributaria.
Las últimas medidas llevaron a Macri al nivel más alto de desaprobación desde que asumió.

El recorte de haberes a jubilados, pensionados, veteranos de Malvinas, perceptores de AUH y otras asignaciones no estaría siendo gratuito para la imagen del presidente Macri.

Según informó la consultora Ipsos Argentina, el descontento que provocaron las últimas medidas, a las que se sumaron los hechos de represión y violencia institucional, impulsaron hacia abajo los niveles de aprobación del mandatario, alcanzando el nivel más bajo desde su asunción, con un 44 por ciento.

Los autores del sondeo puntualizaron que el sondeo se realiza a nivel nacional contemplando 1000 casos, y que ese 44% de aprobación reúne a los que respondieron que «aprueban mucho», «aprueban algo» y también a quienes «se inclinan hacia aprueba».

El descenso en la aprobación del jefe de Estado enciende una alarma en el oficialismo, habitualmente a salvo de estos vaivenes gracias al blindaje mediático y judicial que posee.

El punto más alto de popularidad de Macri fue el primer trimeste de 2016, con un índice del 71 por ciento. Antes del 44 por ciento actual, el valor más bajo al que había llegado era el 46% del segundo trimestre de 2017.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: