Un informe reveló que hubo 3346 despidos y suspensiones en diciembre de 2017

El Informe llamado «Achicar el Estado para agrandar la Nación» es del Centro de Economía Política de Argentina (CEPA) y analiza los despidos y suspensiones del último mes del 2017.

El informe señala que “el incremento de los despidos en el mes de diciembre ha sido impulsado por las cesantías en el sector público, que representan casi el 60 por ciento de los casos del mes (1.904 casos)” y que “si se compara respecto del mes anterior, se observa un fuerte incremento (1.412 casos en noviembre de 2017)”.

El director del Centro de Economía Política de Argentina (CEPA), Hernan Letcher, en diálogo con nuestros compañeros de Radio Ahijuna, explicó que de los despidos del mes de diciembre están relacionados con la cantidad de despidos del sector público: “En el mes de diciembre se suman 1904 despidos relacionados con el sector público, es el dato característicos porque es más de la mitad y además es lo que ha sucedido en los dos diciembres previos”.

Entre los despidos, como los que sufrió Radio Nacional, o los cientos de trabajadores despedidos de Fabricaciones Militares de todo el país, ayer se confirmaron los 18 despidos de las señales públicas Encuentro, Pakapaka y DeporTV. Estos se suman a los 89 retiros voluntarios y 22 contratos a febrero no renovados en esos mismos canales y a los 160 trabajadores cesanteados en la TDA. Por este motivo el Sindicato Argentino de Televisión,Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) se movilizaron en el día de ayer.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio