notas portada

El comercio minorista creció un 1,6 por ciento en octubre

De todos modos, la situación es pareja porque «de los 2000 comercios (minoristas) relevados por la CAME) y luego de 21 meses de crisis, el 52 por ciento creció mientras que el 48 por ciento, se mantuvo sin cambios o continuó cayendo».

Después de 21 meses consecutivos de caídas en las ventas minoristas, hubo un repunte del 1,6 por ciento en octubre frente a igual mes del año pasado, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en su informe mensual. Sin embargo, no se logró revertir la caída interanual que registra un 1,9 por ciento respecto al mismo período de 2016.

Según la CAME, «la reactivación del consumo es muy lenta, especialmente si se tiene en cuenta que se compara contra un mes muy malo, como fue octubre del año pasado».

El informe detalló que los mayores aumentos de ventas se verificaron en los sectores de Materiales para la construcción, Farmacias, y Alimentos y bebidas. «De los 2000 comercios relevados el 52 por ciento creció mientras que el 48 por ciento se mantuvo sin cambios o continuó cayendo (siempre en la comparación anual). A su vez, todos los rubros tuvieron un aumento», destacaron desde el ente.

Además, la entidad precisó que «en la modalidad online, con el CiberMonday como eje central, las ventas crecieron 4,5 por ciento frente a octubre del año pasado, aunque destacaron que «todavía son muy pocos los comercios que tienen esa forma de comercialización».

 

 

Deja un comentario