NACIONALES

Las reformas del Gobierno profundizarán un modelo que provocó el cierre de 7.500 pymes

Así lo advirtieron los dirigentes de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME). Señalaron además que fueron excluidos del “consenso” que anunció el gobierno.

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) mostró su preocupación por las reformas anunciadas por el presidente Mauricio Macri, en particular en las reformas laboral, previsional e impositiva.

Luego de una reunión de dirigentes de todo el país, la entidad difundió un comunicado, en el que alertan que las medidas anunciadas profundizarán “el actual rumbo de las políticas económicas y sociales, que ya ha hecho desaparecer a unas 7.500 Pymes en dos años.”

En declaraciones, el secretario nacional de la APYME, Juan José Sisca señaló que es una “falacia” que las pymes van a salir favorecidas con estas medidas. “Si se habla de pagar menos indemnización, dar vacaciones cuando a la empresa se le ocurre y no pagar horas extras, etc., las pymes van a cerrar y se van a perder puestos de trabajo”, advirtió.

“En la década del 90 se hicieron anuncios similares con la idea de que las pymes iban a contratar más gente, que íbamos a estar mejor, y terminó en el 2001 con muertos en la plazas y gente en las plazas reclamando por comida y por su dinero”, recordó.

Los dirigentes señalan en el documento que se busca beneficiar a las grandes corporaciones locales y extranjeras, sectores agroexportadores y de la especulación financiera, a costa de la pérdida del poder adquisitivo y el mercado interno. En esa línea, Sisca señaló que las Pymes se sostienen con el mercado interno y alertó que “si se rebaja el salario a los trabajadores y a los jubilados, se aumentan las tarifas, se abre la economía y rubros enteros de la industria nacional se caen, es evidentemente que no importa el mercado interno.”

También denunció que “todas las medias que se han tomado desde diciembre de 2015 hasta las que se están anunciando ahora y se van a implementar, apuntan a un país donde sobramos 20 millones de argentinos.”

Fuente: Farco

 

 

Deja un comentario