El niño relató a su madre lo sucedido. El hombre lleva varios años en la institución y había solicitado licencia.
La Jefe de Gabinetes Interdisciplinarios de Educación Mónica Gutiérrez, indicó que en la mañana de este miércoles se encuentran trabajando en la Escuela José Manuel Estada ante la denuncia de abuso sexual por parte de un celador que realizó ante los directivos de la escuela la mamá de uno de los nenes que acude al establecimiento.
«Nos encontramos trabajando en la asistencia a los chicos y personal de la escuela. Este chico hace unos días no acudía y ayer la madre a última hora vino a hablar con la directora y le contó lo narrado por el pequeño. En forma inmediata se notificó a la Justicia, el nene fue asistido por el Centro ANIVI. Por lo que me informaron tiene algún tipo de lesión por lo que se encuentra en el Hospital de Niños».
Al ser consultada la profesional sobre el agresor «es un celador, que en estos momentos está de licencia, había pedido permiso. Es una persona que lleva algunos años en la institución».
Sobre si este hombre tenía denuncias anteriores o algún tipo de situación similar, Gutiérrez «por el momento, sabemos de este episodio puntual».
La Justicia y Policía investigan el hecho el que habría acontecido hace unos días, en el interior del establecimiento. En esta mañana sería detenido el celador sindicado como el agresor del nene.
Categorías:notas portada, NOTICIAS, Noticias abajo