notas portada

Por orden del Juez Pullen Llermanos, trasladaron a Milagro Sala al penal del Alto Comedero

El traslado se concretó a las siete de la mañana por orden del juez Pullen Llermanos, que la llevaron en pijama, sin dejarla cambiar y sin notificación previa, según indicaron voceros de la Tupac Amaru.

Por orden del juez Pullen Llermanos, Milagro Sala fue trasladada nuevamente al penal del Alto Comedero, en Jujuy, «sin ninguna notificación y a la fuerza», informó la organización Túpac Amaru.

La dirigente social volvió al penal donde estuvo detenida desde el 16 de enero del año pasado hasta el 31 de agosto último, cuando le otorgaron la prisión domiciliaria que cumplía en su casa ubicada en el barrio La Ciénaga, luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos le recomendara a la Justicia jujeña que adopte «medidas alternativas a su detención en el penal de mujeres de Alto Comedero» por considerar que corría riesgo su vida. La Cámara de Apelaciones de Jujuy revocó a fines de septiembre el beneficio de la prisión domiciliaria y ordenó su traslado a un penal.

Según publicó la Túpac Amaru en su cuenta de Twitter, «acaban de trasladar a Milagro Sala al penal. Lo hicieron sin ninguna notificacion y a la fuerza». La información es que el traslado se concretó a las siete de la mañana por orden del juez Pullen Llermanos, que la llevaron en pijama, sin dejarla cambiar y sin notificación previa, según indicaron voceros de la Tupac.

Deja un comentario