El primer mandatario, sostuvo que Buenos Aires y Capital Federal, tienen la concentración de los subsidios, de la obra pública y de los recursos nacionales.
El gobernador defendió de manera efusiva los fondos sanjuaninos ante la insistencia de la mandataria bonaernse María Eugenia Vidal que expresó” que la provincia durante 10 años perdió un presupuesto entero que podría haber destinado a rutas, hospitales, agua potable, cloacas. Sigue perdiendo cada año $60.000 millones, y es muy injusta esa situación”.
Uñac, manifestó “esto atenta contra un principio federal y de equilibrio que debe existir en el país. Es muy fácil hablar así, cuando cualquier sanjuanino paga una boleta de luz que en promedio es de $1.500 y en Buenos Aires pagan $300”.
Además, señaló “Buenos Aires y Capital Federal tienen la concentración de los subsidios, de la obra pública, de los recursos nacionales. Estas dos jurisdicciones, que maneja el gobierno nacional, cuentan con todos estos derechos”.
Uñac, manifestó “yo invito a todos a que podamos construir un país federal. En San Juan cuesta más vivir, cuesta más producir y es por eso que, más allá de lo que aportamos, debemos buscar un país mucho más federal”.